Coordinación de Lenguas Extranjeras CLE

•EL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO (TecNM) a través de la Coordinación de Lenguas Extranjeras del Instituto Tecnológico de Toluca te ofrece la oportunidad de continuar tu preparación profesional a través de los siguientes servicios:
•1.- Cursos de Inglés, Alemán y Francés, Cursos de Preparación TOEFL (todos sujetos a demanda)
•2.- Examen TOEFL
•3.- Examen de comprensión de textos
•4.- Revalidaciones

Beneficios que te brinda estudiar otro idioma:

- Conocerás otra cultura

- El inglés es un lenguaje universal

- Podrás viajar por todo el mundo

- Más competitividad en el mercado laboral

- Mayor acceso a información en Internet

- Mejor ejecución de multitareas

- Cumplirás con los requisitos de titulación

- Posibilidad de participar en diversas becas – Obtener el nivel que solicitan las empresas como requisito de contratación

DEL AULA PRESENCIAL AL AULA VIRTUAL

Derivado de las necesidades actuales, la Coordinación de Lenguas seguirá laborando bajo la modalidad híbrida.

La educación híbrida es un método alternativo de enseñanza que surgió junto con las nuevas tecnologías educativas y está en boga en varios contextos de aprendizaje. Ya que tanto alumnos como profesores pueden beneficiarse con la educación a distancia.

La educación híbrida, como su propio nombre lo dice  es un método educativo que mezcla la educación a distancia con la tradicional, trayendo aspectos positivos de cada una de esas modalidades y maximizando la eficiencia general del aprendizaje.

El modelo de educación híbrido será La clase invertida, la cual es un método muy utilizado en las universidades.

El alumnado estudia el tema que será abordado, antes de las clases presenciales a través de la plataforma. De esta forma está más preparado cuando el profesorado expone las ideas del tema estudiado.

Éste, a su vez, trata de preguntar algunas presuposiciones del contenido, observa si son correctas o no y contrasta siempre con una idea diferente dentro del material que el alumnado leyeron.

Además, el intercambio de experiencia con la discusión de contenidos vistos antes de la clase es excelente para que el estudiantado desarrolle autonomía y una forma de pensar diferente a la hora de obtener su conocimiento.

Así, éste puede escoger su mejor manera de aprender.

Conjuntar la tecnología a la educación es una forma de difundir aún más el conocimiento, además de insertar la escuela en la nueva realidad de la juventud, que está constantemente en contacto con el internet.

FECHAS DE CURSOS QUE SE APERTURARÁN 2021

Imagen1

COSTOS CURSOS 2021

Imagen2